martes, 13 de noviembre de 2007

TUDELA Y UN ROCHE DE CLUB NACIONAL



I have a pituuuuuccaaaa, who loves me a lot
La Pituca, english version, by Tongo


Quienes compraron El Comercio o El Peruano el día de hoy, deben haberse quedado sorprendidos con un gran aviso que ocupaba toda una página. Mejor dicho, una carta con firma legalizada ante notario suscrita por don Felipe Tudela y Barreda, caballero de 92 años cuyo nombre hace alusión al Club Nacional, Cosas, Caras y demás lugares donde aparece lo que queda de la oligarquía peruana.

El caballero de tan rancio abolengo es nada menos que el padre del ex canciller (y bailarín) del Chino, don Francisco Tudela Van Bruguel Douglas. Y justamente la misiva publicada a toda página termina sacando a la luz pública - es decir, de todos los clasemedieros que no tenemos este tipo de pleitos, por lo menos en esa magnitud - un gran lío familiar.

Como lo informa Perú.21, el papá del ex canciller, hoy residente en Chile, ha vuelto a contraer nupcias con quien señala es su compañera sentimental hace 30 años, hecho que ha enfurecido a don Pancho y a su hermano, quienes ahora quieren declarar como interdicto a su papá, es decir, como incapaz.

Aquí, seamos claros, este lío entre padre e hijos tiene un solo nombre: herencia.

Dado que Don Felipe se ha vuelto a casar, pues quien sera la más beneficiada con el matrimonio, en términos patrimoniales, será la nueva esposa, en detrimento de los hijos del primer matrimonio. La señora recibirá tanto por los gananciales generados durante lo que dure la relación conyugal como por lo que se reparta de herencia apenas fallezca su flamante esposo.

La noticia es curiosa, no solo por involucrar al ex Canciller, sino también porque es bastante raro que se ventilen abiertamente temas que generalmente quedan en la intimidad del Regatas.

¿Comentarán sobre esto en el próximo Ellos & Ellas?

No hay comentarios: