martes, 6 de julio de 2010

COMUNICADO DE MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES SOBRE SUPUESTOS PERFILES FALSOS EN FACEBOOK

COMUNICADO

Frente a falsas imputaciones aparecidas en sitios de Internet, la Municipalidad de Miraflores, comunica lo siguiente:

1.- En ninguna ocasión se contrataron los servicios de la empresa Cybermind y no se tiene relación contractual o vinculación alguna con esa entidad.

2.- El documento que está circulando a través de Internet no tiene relación alguna con la Municipalidad de Miraflores y menos con funcionario alguno del Concejo.

3.- Por razones éticas y morales, no es política de la Municipalidad de Miraflores crear identidades falsas o supuestas para cualquier propósito. Nuestro esfuerzo está concentrado en ampliar la participación de los vecinos a través de los medios digitales existentes, empleando las herramientas tecnológicas de la información a través de la red.

4.- Para ese propósito se convocó a personal especializado en servicios digitales para ampliar la presencia de esta Comuna en las redes sociales.

5.- Las personas convocadas emitieron reportes, por escrito, dando detalles de sus actividades y record profesional que no incluyen en ningún caso la creación de identidades falsas en Internet.

6.- No es casualidad que estas mendaces imputaciones aparezcan en simultáneo con el inicio de la campaña electoral municipal y sean utilizados como argumentos de política pública la desinformación, la falsedad, el insulto y el agravio.

7.- Si aspiramos avanzar cualitativamente como comunidad y ciudad, exhortamos al intercambio alturado de ideas y propuestas que influyan en mejorar los estándares en la calidad de vida de los vecinos de Miraflores. Apreciamos las críticas honestas y constructivas para mejorar nuestra gestión que es perfectible como cualquier obra humana.

8.- Esta Administración Municipal ha estado y está abierta al vecino y a la crítica pública y no ha sido ni será política municipal la incursión deshonesta en los medios digitales, incluso por la sencilla razón de que ésta no es necesaria y es más bien contraproducente.

9.- Como lo pueden confirmar todos los medios de comunicación esta gestión se ha caracterizado por ser totalmente abierta y transparente, facilitando cualquier información que haya sido requerida.

10.- Cabe subrayar que la Municipalidad de Mira flores forma parte de la Red de Diálogo Global de Ciudades (“Global Cities Dialogue”), la cual agrupa a 200 ciudades del mundo que comparten los objetivos de acortar la brecha digital entre las ciudades y sus vecinos, a través de la tecnología disponible para alcanzar la condición de Gobierno Electrónico.

11.- En consecuencia, rechazamos esta campaña que pretende enlodar a cualquier precio a esta gestión municipal con prácticas arteras y anti éticas que dan por ciertos documentos que jamás avalaríamos.

Gerencia de Imagen Institucional
Municipalidad de Miraflores
6 de julio de 2010